Utilizamos cookies para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.

Consorcio
De tú a tú

El consumidor elige Consorcio

Es la marca preferida para el consumirdor en anchoa y bonito y ha ganado presencia en los hogares españoles

Producto_039

9 de junio 2017

Consorcio se sitúa como la marca preferida de los consumidores tanto de bonito del norte como de anchoa, y además ha ganado presencia en los hogares españoles en el último año.

Son los datos que refleja el estudio del mercado de conservas de anchoas y de bonito del norte llevado a cabo por Kantar Worldpanel, líder mundial en conocimiento y comprensión, a través de paneles de consumo, del consumidor de alimentación y bebidas. Kantar Worldpanel trabaja con 12.000 hogares representativos de la población que son controlados de manera continua, lo que permite a la agencia de datos conocer todas las compras que realizan los hogares españoles. Esto supone, en consecuencia, que ninguna marca ha sido excluida del estudio; así, junto a Consorcio, se han analizado otras importantes como Isabel u Ortiz El Velero -de atún-, y Albo o Ribeira -de bonito-. La fortaleza de la marca se refiere al número de ocasiones en que es elegida por los compradores.

El informe muestra otros datos relevantes, como que, en 2016, 827.000 hogares compraron anchoas Consorcio. La cifra supone un incremento de 75.000 hogares con respecto al año anterior, es decir, un aumento de más de un 10%. Detrás de Consorcio, se encuentran las anchoas Pelazza y Caprimar, que también son marcas de referencia en conservas de pescado del Grupo Consorcio.

Por lo que se refiere al bonito del norte, 756.000 hogares adquirieron el de la marca Consorcio en 2016, cuando el producto recuperó la estabilidad. En comparación con el ejercicio anterior, se trata de un crecimiento de 19.000 hogares (más del 3%).

Consorcio crece de la mano de cadenas de supermercados como Carrefour, Dia y Eroski. Además, el grupo ha incrementado su número de compradores en Lidl, Carrefour y Auchan.