Utilizamos cookies para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.

Consorcio
De tú a tú

La empresa se embarca en un proyecto estratégico de Responsabilidad Social Corporativa

MUNDO2

18 de septiembre 2017

- Consorcio, la mejor empresa para el mundo -

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa? Es una forma diferente de dirigir las empresas que va más allá de obtener ganancias económicas y tiene en cuenta los impactos que la actividad de la compañía genera sobre sus empleados, clientes, comunidades locales, medio ambiente y sociedad en general.

En Grupo Consorcio hemos incorporado recientemente esta manera de actuar en nuestro plan estratégico para los próximos años y apostamos por convertirnos en la mejor empresa para el mundo. De esta manera, la empresa se convierte en una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta. Junto con todos nuestros socios, pretendemos dinamizar una comunidad empresarial capaz de construir una mejor sociedad, en la que las empresas contribuyan a generar un beneficio global.

Para ello hemos creado un equipo de trabajo en el que están representados todos los departamentos y plantas de producción de Consorcio y que actualmente está elaborando un Plan de Acción que se basará en medidas de mejora para los empleados, la comunidad y el medio ambiente.

Nuestra primera meta: certificarnos en BCorp.

Certificación BCorp

BCorp es un movimiento global de más de 2.000 empresas en 50 países y 130 sectores con un único fin: mejorar el mundo.

Nacido en 2006 en Estados Unidos, el movimiento pone a disposición de las empresas un exhaustivo método de medición de impacto de las diferentes áreas de negocio, desde aspectos socioambientales o políticas laborales a gobierno corporativo o contabilidad financiera inclusiva. Las empresas B Corp, que han de cumplir con estos criterios, deben reflejar en sus estatutos la misión de generar un impacto positivo en la sociedad, comprometiéndose así públicamente con estos objetivos y obligándose a ello mediante sus propios estatutos.

Empresas como Danone, Patagonia, Triodos Bank, Ben & Jerrys o Carli son algunas de las muchas empresas que están certificadas y que apuestan por ser empresas responsables, garantizar la sostenibilidad organizativa y comprometerse a cumplir voluntariamente con elevados estándares sociales y ambientales, además de adquirir compromisos con la transparencia y la medición de su impacto en la sociedad.

La certificación BCorp es equivalente al sello de Comercio Justo, pero valora a la empresa en su conjunto: que esté bien gestionada, que tenga un impacto positivo en la sociedad y que sea, en definitiva, una buena empresa.