Utilizamos cookies para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.

Consorcio
De tú a tú

Nueve años consecutivos a la cabeza del mercado de las conservas de pescado

anchoas-dingley3468web

22 de marzo 2018

- Consorcio, más líder que nunca -

Grupo Consorcio se consolida como líder del mercado. Lo hace tras cerrar 2017 siendo, una vez más, la firma referente en la producción en conserva de anchoa y bonito del Norte. La empresa afincada en Santoña (Cantabria) suma de esta manera nueve ejercicios consecutivos a la cabeza del sector de la anchoa y seis del bonito del norte, creciendo a un ritmo vertiginoso por encima de su competencia y abriéndose paso con marcas propias en grandes superficies de la distribución organizada.

Anchoa

Las cifras recogidas en el balance de 2017 muestran como la conservera ha incrementado su cuota de mercado y su producción en todos los lineales de la conserva, tanto en valor como en volumen, destacando su referencia más demandada: la lata de anchoa de 45 gramos en aceite de oliva. El desembarco de Consorcio en la distribución con una nueva referencia propia, la lata de anchoa de 78 gramos, ha contribuido al incremento en sus ventas hasta alcanzar los 42.364 kilos, aumentando los saldos de anchoa en más de 51 toneladas respecto a los datos que ofrece la competencia.

En concreto, la variedad de conserva de anchoa elaborada por Grupo Consorcio ha mejorado, en el último año, 1,3 puntos la cuota de mercado en volumen y 2,2 puntos en la de valor, siendo la única firma con un claro índice de crecimiento. Una progresión que también se traduce en un beneficio conseguido en el mercado nacional y que se refleja en los 9,12 millones de euros obtenidos; 2,23 millones de euros más que en 2016.

Bonito del norte, referente en el mercado desde 2012

La marca Consorcio es, además, líder en producción de bonito del Norte desde 2012, con una cuota actual del 14,3% en el mercado, un 1,4% más que en el ejercicio anterior. La referencia más vendida en esta gama sigue siendo el tarro de 400g en aceite de oliva, seguido del bote de 120g en aceite de oliva, que también aumenta sus ventas notablemente.

Analizando el cómputo global de las ventas de la compañía en toda la gama de bonito del Norte, la empresa de Santoña es la principal firma frente a las empresas de la competencia, ya que se desmarca en la tendencia de crecimiento con un aumento del 12 por ciento teniendo en cuenta los datos de 2016, con una producción de 950,4 toneladas de producto, el 50 por ciento más que el rendimiento obtenido por la siguiente empresa de la competencia.

La apuesta en atún claro obtiene grandes resultados

A lo largo de este último año, Grupo Consorcio ha consolidado su proyecto en torno al atún claro premium. La firma realizó una inversión de medio millón de euros para multiplicar la gama de productos elaborados con este pescado, desmarcándose, sobre todo, en tres líneas diferenciadas. Una apuesta que ha resultado tras aumentar en 9,7 toneladas las ventas del producto en conserva.

En primer lugar, el  atún claro en aceite de oliva virgen extra ha incrementado sus ventas en todos los envases, en concreto, en el bote de 195g, donde se supera la producción en más del 50 por ciento. La tendencia positiva también se traslada al producto envasado al natural, subiendo en toda la gama y, particularmente, en el envase de 295g.

La apuesta de Consorcio por atún claro Light, reafirma la posición de la marca en el sector. Se trata de un producto innovador y saludable que ha calado en los consumidores que, cada vez más, se decantan por esta línea característica de la conservera. Los datos se reflejan en las ventas que, en un año, han incrementado de forma importante.