Utilizamos cookies para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.

Consorcio
De tú a tú

Grupo Consorcio participa en CRE100DO

Se trata de un programa de transformación cuyo objetivo es que las empresas crezcan

Logo Positivo_Alta con tagline

7 de febrero 2018

- Grupo Consorcio participa en CRE100DO -

Grupo Consorcio participará durante los próximos 5 años en el programa CRE100DO, un plan de transformación empresarial iniciado por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios cuyo objetivo es que las empresas del middle market (empresas con facturación entre 50 y 1.000 millones de euros) crezcan y se conviertan en grandes empresas.

Las empresas del middle market en economías avanzadas como Alemania, Reino Unido, o Estados Unidos están liderando la recuperación económica, generando empleo y desarrollando una gran actividad exportadora. Lo que demuestra que el tamaño de las empresas importa. Las empresas medianas españolas son equiparables a las del middle market internacional en términos de eficiencia y competitividad, representando un 13,5% del empleo y un 20% del PIB. “Si lográramos que dieran un salto cuantitativo y cualitativo en excelencia, transformando nuestro tejido empresarial, la aguja de la economía española se movería en términos de productividad”, aseguran desde CRE100DO.

El marco de referencia de este programa se articula en cinco temas que todo CEO debe tener en su agenda, “La Agenda del CEO”:

1. Mirar hacia afuera, los CEOs deben estar atentas a las macro-tendencias así como a las tendencias a corto plazo que influirán en el futuro, prestando especial atención a la evolución y disrupciones tecnológicas y a los cambios en su ecosistema.

2. Trabajar en ecosistema, todas las empresas deben desarrollar una posición sólida en el ecosistema, replanteándose, llegado el caso, su modelo de negocio, operativo y de transformación tecnológica.

3. Organización del siglo XXI, todas las empresas debe tener organizaciones abiertas, orientadas al exterior; flexibles, planas, transversales y estar orientadas a proyectos.

4. Talento, toda las empresas que quieren crecer tiene que prestar especial atención a la gestión del talento, procurando un liderazgo, un ADN y una cultura de empresa adecuados, con una visión, aspiración y proyecto de empresa motivadores y deben apalancarse en talento externo.

5. Desarrollo de marca y reputación, ya no es suficiente con tener una marca potente, las empresas deben tener también una buena reputación y generar confianza para lograr una diferenciación sostenible.