Utilizamos cookies para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.

Consorcio
De tú a tú

Consorcio lanza una caja premium de Gran Costera con fines solidarios para la infancia

Valeria y Andrés

18 de diciembre 2017

- Grupo Consorcio se une a Save the Children para defender los derechos de la infancia -

Grupo Consorcio ha firmado un acuerdo de colaboración con Save the Children para apoyar la labor de la ONG a favor de la infancia. Fruto de esta alianza, la conservera lanza una caja de conservas solidaria con una selección de sus mejores productos. El 25% de la venta de cada caja, se asignará a la ONG para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los más pequeños.

La firma del acuerdo corrió a cargo de Andrés Conde, director general de Save the Children y de Valeria Piaggio, vicepresidenta de Grupo Consorcio.

La campaña se inició en noviembre con el lanzamiento de los primeros 3.000 ejemplares, cuyos beneficios irán destinados a apoyar los proyectos que Save the Children lleva a cabo en materia de salud, educación, protección y ayuda humanitaria para la infancia en todo el mundo. Este producto solidario se puede adquirir a través de la web ‘www.tiendaconsorcio.com’, con un coste de 20€ por unidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla Grupo Consorcio apoyando de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas y sociales.

Show cooking para presentar una buena causa

Grupo Consorcio, como marca ligada a la gastronomía, organizó un show cooking en la sede madrileña de la ONG para presentar la caja solidaria a los medios de comunicación, que en esta ocasión acudieron acompañados de niños, como no podía ser de otra manera. 

El cocinero cántabro Jesús Sánchez, dos estrellas Michelin, fue el encargado de apadrinar este acto en el que impartió un taller para niños y mayores con los productos de la caja: atún, bonito del Norte, anchoas y mejillones. Los asistentes se convirtieron en chefs por un día y elaboraron tres recetas de alta cocina asesorados por el cocinero del ‘Cenador de Amós’: buñuelo de bonito, hojaldre de queso con anchoas y galleta de maíz con mejillones.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.