Utilizamos cookies para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.

Consorcio
De tú a tú

BCORP

Este sello reconoce las prácticas sostenibles con la sociedad y el medio ambiente 

empresas-b-espana-mejor-para-el-mundo

1 de septiembre 2019

- Grupo Consorcio obtiene el sello BCORP -

En España hay 55 empresas con la certificación 'B Corp' y en todo el mundo más de 3.000, siendo una de ellas Grupo Consorcio, quien acaba de recibir este prestigioso reconocimiento internacional que garantiza las prácticas de negocio sociales y un impacto ambiental positivo de aquellas compañías que se comprometen a medir, reportar y mejorar continuamente su actividad en beneficio de la sociedad.

Grupo Consorcio es la primera empresa cántabra que consigue este certificado que otorga la entidad independiente B Lab tras revisar, evaluar y certificar el rendimiento social y medioambiental de la empresa y superar el estándar de gestión y operación sostenibles en España y en Perú.

Desde el año 2016, Grupo Consorcio se ha servido de dos estándares internacionales de referencia para lograr sus objetivos de sostenibilidad: 'B Corp' y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). «Apostamos decididamente por la incorporación de la sostenibilidad en la estrategia y en las operaciones de la compañía como un factor de competitividad y responsabilidad en el contexto actual. No solo para ofrecer un producto cada vez más sostenible, sino para ser una empresa cada vez más consciente y responsable con todo lo que le rodea», afirma Ignacio Corral, Director General de Grupo Consorcio.

En 2018, Grupo Consorcio dio un paso más con el proyecto y estableció una batería de objetivos muy concretos que asumir a largo plazo, como priorizar la pesca sostenible, generar oportunidad de futuro para los trabajadores de la empresa y sus comunidades locales y minimizar el impacto medioambiental. Una filosofía que les hace formar parte de un movimiento global.

«Conseguir la certificación B Corp es solamente un hito del camino de transformación y mejora continua de la empresa». Por eso, Grupo Consorcio ha definido seis compromisos estratégicos que vertebran la filosofía de actuación de la empresa en sostenibilidad y que dan dirección a qué hacen (pesca sostenible, viaje al origen), con quién lo hacen (oportunidades de futuro, proximidad) y cómo lo hacen (impacto medioambiental decreciente, gestión responsable).